lunes, 26 de septiembre de 2016

Las Mascarillas de Miel son realmente una solución contra el acné?

Las Mascarillas de Miel son realmente una solución contra el acné?

http://esp.18acne.com/acne-blog/mascarillas-miel-solucion-contra-el-acne/

Descubre en qué casos es preferible no usar miel y qué recetas son las mejores para su aplicación.

Es bien conocido que la miel es un buen bálsamo para el rostro, pero para aliviar el acné no funciona en todos los casos.

acne y mielEl acné es una enfermedad muy común en los jóvenes adolescentes, aunque tambien suele aparecer en las personas adultas. Si no se trata a tiempo afecta gravemente la confianza, la seguridad y el autoestima de las personas, generando generalmente depresión.

La mayoría de las personas que sufren de acné, no realizan muchas actividades, por el miedo a ser ofendidos, humillados y criticados ante los demás. Esta enfermedad se puede curar y controlar, con la ayuda de un especialista, sin embargo, la mayoría de los tratamientos son muy largos y costosos, y no todos tienen la facilidad económica para realizarlos.

La piel, en especial la del rostro, merece la mayor de las atenciones. Por eso, la ‘youtuber’ peruana Mafe Ampuero publicó un video en el que desmiente algunos mitos sobre supuestos tratamientos a base de miel contra el acné.

“Hay un montón de gente en Internet que jura que la miel es súper efectiva (…) ¿ pero en realidad debemos usar esta dulce sustancia sobre nuestros granitos o nos vamos a perjudicar con ello?”, comentó al inicio del clip la personalidad peruana de YouTube.

En busca de una opinión profesional, la conductora del canal de YouTube entrevistó al Dr. Juan Quintero, dermatólogo de DermaSoma Esthetic. “La miel tiene propiedades antiinflamatorias, tiene propiedades hidratantes. También se puede utilizar en casos de acné, pero en caso de acné leve, (…) que es el caracterizado solamente por presencia de pocas lesiones, como por ejemplo, puntos negros, espinillas y alguna que otra inflamación”, afirma el dermatólogo.

Recomendó dos modos de uso de la miel en este último caso: pura o diluida. En ambos, “la miel no sustituye un tratamientos”.

En el caso de acné más agresivo, el médico afirma que es preferible evitar el uso de la miel y que debe acudirse ante un especialista.

Fuente: elcomercio-pe


The post Las Mascarillas de Miel son realmente una solución contra el acné? appeared first on 18 Acné en Español.



No hay comentarios:

Publicar un comentario