sábado, 24 de septiembre de 2016

Nuevos mitos sobre como curar el acné

Nuevos mitos sobre como curar el acné

http://esp.18acne.com/acne-blog/nuevos-mitos-sobre-como-curar-el-acne/

Falsos mitos del acné para desmontar

El acné es una de las enfermedades de la piel más comunes que se pueden desarrollar los jovenes, siendo la edad máxima de prevalencia entre los 14 y 16 años. Seguramente has oído muchas historias sobre como eliminarlo, por ejemplo: reventar los granos de acné hace que desaparezcan antes. Nada más lejos de la realidad, la medicina actual ha estudiado y desmentido éste y otros mitos que pueden tener consecuencias negativas para la salud de la piel. A continuación te los comentaremos. Un adelanto: evita la pasta de dientes para “secar” los granos.

El acné se produce cuando las glándulas sebáceas se activan en la adolescencia, por la mezcla de tres factores: la sobreinfección, la cornificación de la salida del conducto de las glándulas y el aumento de la secrección sebácea.

Comenta el director de la fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología, el Dr. Jorge Soto: “La secreción de estas glándulas tiene que salir al exterior pero, por razones que no se conocen muy bien, se produce una pequeña obstrucción”.
Mascarilla natural para el acné


Actualmente se pueden conseguir tratamientos muy efectivos para eliminar o mejorar el acné. Según el estado del paciente, se pueden aplicar desde cremas que actúan a todos los niveles (inflamación, infección y obstrucción del folículo) a antibióticos o retinoides orales (el más conocido es la isotretrinoina oral, un derivado de la vitamina A).

Existe una gran variedad de mitos populares alrededor de diversas curas mágicas del acné, pero lamentablemente esos procedimientos pueden empeorar la salud de la piel y, en el peor de los casos, dejar secuelas y marcas.

El 1er mito que hay que romper es el de la edad. Tanto personas jóvenes como personas adultas pueden padecer acné, y estadisticamente se observa que aparece con más frecuencia en las mujeres.

“Con la comida todavia existe mucha controversia, algunas afirmaciones son ciertas y otras no. Por ejemplo, el chocolate en una cantidad prudente no produce acné, pero los alimentos con un alto índice glicémico (hidratos de carbono muy refinados que se absorben muy rápidamente cuando los digieres y estimulan una intensa liberación de insulina), probablemente sí empeoran el acné”.

“Hay muchas cosas que pueden secar los granos, pero no tiene sentido utilizar pasta de dientes cuando hoy día tenemos una gran cantidad de sustancias químicas a nuestro alcance en la farmacia. En cuanto a la exposición solar, no produce muchos beneficios para el acné”, indica.

Fuente: oaxaca.me


Según datos de la AEDV, hasta en el 32 por ciento de los casos el acné puede empeorar con la exposición al sol.

El Acné en el embarazo

ACne en el embarazo A continuación transcribo un interesante “hilo” del foro de BabyCenter, donde varias chicas comentan sus experiencias del acné, durante su embarazo.

Acne en mi cara!!

Chese1 Hola mamis . desde casi todo el embarazo me empezó a salir granitos en la cara.. Pero ahora creo ver mas!!. Eso es normal?. Me han dicho que cuando estas embarazada de una nena, te roba tu belleza . creen que sea cierto? Yo me siento muy fea

BereDenisse Hola no eso es un mito de mi primera bb me encantaba como me veía y cero acné y de este que es niño tengo mucho acné solo en la frente y odio como me veo 🙁

ConiPavez Ufff yo también tengo mucho acné, ya no quiero más, desde que comencé el quinto mes me salió. Antes no tenía. Espero se nos pasé.

sulei1 Hola mamita pues eso eh escuchado…al igual que tu hay meses que me llenó de granitos y otros meses como.si nada….y espero una hermosa nena….piensoa creer que tienen razón nos roban la belleza jiji

Chese1 Si yo pensaba que era un mito pero como que todo lo que me esta pasando me hace pensar que es algo verdadero. Pero si Tal vez sea mito mamitas

Vane_2987 Es hormonal. A mi me pasa igual me salen granos, no granitos. En la cara y escote. Me sucede siempre en lps embarazos. Y es mi 3er varón asi q lo de la nena es mito.

Paomayorga Yo tmb tengo acné en la cara y pecho! Y espero un varón, también siento mi cara muy diferente, la nariz ancha, me siento fea, creo que es mito, depende mas de las hormonas

Nadia861 Yo tmb tengo acne y manchitas me empece a poner betametasona y parece que se estan yendo.

andievm Yo espero nena y no he tenido mayor arranque de acné! Es un mito mamis, y desgraciadamente son hormonales los estallidos. No queda otra que esperar jeje

KariNicasso Hola, igual y les funciona: Hacer una vez a la semana limpieza profunda de rostro: Vaporización con té de manzanilla o verde. Leve exfoliación (puede ser con azúcar con miel) y posterior una mascarilla de arcilla verde o barro negro. Seguido de una mascarilla de miel con una cucharadita de aceite de oliva. Luego su hidratación. Aunque suena raro mi crema de rostro es una combinación de: 50% de aceite de oliva, con 35% de aceite de almendras y 15% de aceite de ricino. Limpiarse el rostro con agua de rosa o hamamelis. Usar jabón neutro. Espero les sirva, cada una tenemos diferente nuestra piel y tienen que hacer pruebas de alergia. Tal vez un producto a ustedes no les caiga bien. Tengo algunos años realizando esto, mi piel ha mejorado. Con el embarazo me salieron algunas espinillas extras en área de mentón, y me aplico la arcilla un día más. Hasta ahora muy bien. *Ojo cada mascarilla no dejar más de 15 minutos.

rouss841 Hola, igual y les funciona: Hacer una vez a la semana limpieza profunda de rostro: Vaporización con té de manzanilla o verde. Leve exfoliación (puede ser con azúcar con miel) y posterior una mascarilla de arcilla verde o barro negro. Seguido de una mascarilla de miel con una cucharadita de aceite de oliva. Luego su hidratación. Aunque suena raro mi crema de rostro es una combinación de: 50% de aceite de oliva, con 35% de aceite de almendras y 15% de aceite de ricino. Limpiarse el rostro con agua de rosa o hamamelis. Usar jabón neutro. Espero les sirva, cada una tenemos diferente nuestra piel y tienen que hacer pruebas de alergia. Tal vez un producto a ustedes no les caiga bien. Tengo algunos años realizando esto, mi piel ha mejorado. Con el embarazo me salieron algunas espinillas extras en área de mentón, y me aplico la arcilla un día más. Hasta ahora muy bien. *Ojo cada mascarilla no dejar más de 15 minutos. Buena tu recomendación yo me hago la limpieza de otra forma también funciona aunque se me ha limpiado la cara en el embarazo si me han salido espinillas pero muy pocas yo me labo la cara con un shampoo facial neutro luego al vaporcito tengo un pequeño sauna facial pero se puede contener. Una olla y me hago extracción de puntos negros con uñas cortas y pañuelos de papel en los dedos después me pasó algún desinfectante como aguita de caléndula y después la mascarilla 10 o 15 min después un tónico tipo agua de hamamelis o agua de rosas y ya mi chrwma hidratante no olvidar bloqueador solar

olgacubanica Hola, pues es eso de que las niñas te roben la belleza creo que es un mito, yo espero una princesa y me siento muy guapa jajaja, al inicio del embarazo si me llene de muchos granitos pero luego me hacia mascarillsa naturales y fueron desapareciendo y ahora tengo 7 meses y mi rostro esta sensacional.

Chese1 Muchas gracias mimitas por sus recomendaciones. Quizá me sirvan. Pondré en práctica eso. Bendiciones para todas

KariNicasso Buena tu recomendación yo me hago la limpieza de otra forma también funciona aunque se me ha limpiado la cara en el embarazo si me han salido espinillas pero muy pocas yo me labo la cara con un shampoo facial neutro luego al vaporcito tengo un pequeño sauna facial pero se puede contener. Una olla y me hago extracción de puntos negros con uñas cortas y pañuelos de papel en los dedos después me pasó algún desinfectante como aguita de caléndula y después la mascarilla 10 o 15 min después un tónico tipo agua de hamamelis o agua de rosas y ya mi chrwma hidratante no olvidar bloqueador solar ¡Excelente! Tomaré en cuenta lo de extracción, no lo he intentado. Gracias por compartir. ¡Bendiciones!

The post Nuevos mitos sobre como curar el acné appeared first on 18 Acné en Español.



No hay comentarios:

Publicar un comentario